martes, 2 de agosto de 2011

Sesenta y siete años después de Bretton Woods

Sesenta y siete años , pueden ser poco en  la vida de un hombre bien conservado, sobre todo de los hippies y gente del underground generacional que quiso sin saber por qué un cambio en los años 60´s. No sabían por qué pero ellos deseaban otra cosa, hijos de la prosperidad, plantearon un serio problema al sistema capitalista. Este mismo sistema que logró superar  la Guerra Fría, el anti- capitalismo interno.Logra ser un supercapitalismo en términos de Robert Reich, o lo que también han llamado un cambio de modelo de Wall Street a Maine Street, es decir, un crecimiento con equidad propuesto por Blustone y Harrison, en su libro “Prosperidad”. Propuestas sobre el desarrollo de Estados Unidos sobran, una formación social tan rica está llena de propuestas, George Soros el millonario húngaro, llamó a una conferencia sobre Bretton Woods en meses pasados.

 Estados Unidos saldrá del problema, las propuestas de un nuevo capitalismo basado en energías limpias y sustentables y en una cantidad de multiplicadores de la industria de la salud, la industria farmacéutica, mejorarán al ser humano y crearán riqueza, están a la vuelta de la esquina.

Lo que llama la atención, es que si bien, su Constitución es muy ligera, de apenas unas cuantas páginas, sus redactores Hamilton, Madison y Jay, escribieron para la segunda versión un tratado sobre el régimen y el sistema, libro que se llama el “Federalista”, el cual en esta ocasión fue rebasado por el espíritu faccioso y partidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario