jueves, 2 de febrero de 2012

PRD,PRI Y PAN

El PRD, se ha visto, es un partido con una débil organización interna. Pasa de dar muestras de un comportamiento muy democrático a la anarquía, y arrastra consigo a militantes involucrados en la corrupción, con los cuales no puede ser un partido de izquierda auténtico, y son un lastre, una rémora muy grande para el PRD, como es el caso de Dolores Padierna y René Bejarano, este último involucrado en actos de corrupción documentados por la televisión.  El PRD y el PRI han estado presentando problemas a los árbitros electorales, en su capacidad y en su sagacidad para ser justos en las reglas del juego. Fue el caso del planteamiento que hizo López Obrador de lo que estaba permitido y de lo que no estaba permitido en el periodo de precampañas.
Tanto el PRD como el PRI, están actuando de manera informal en un proceso electoral que está fijado por la ley para ser de tres meses, tiempo breve si se considera lo que ocurría en el pasado, son el propósito de ahorrar costos de campaña, fondos, dinero, financiamiento público otorgado a los partidos y evitar que sean tan costosas.

Ante estos partidos informales que andan haciendo campaña desde ahora la alternativa es, desde mi punto de vista, --aunque votaré por el partido de la nación, el PRI--, votar por un candidato femenino que garantice las condiciones de transparencia y de igualdad de género que hacen falta en México, y que nos pondría a la par de países como Alemania, Chile y Argentina. No hay las posibilidades de una Evita Perón, no hay las posibilidades de desconfianza hacia una mujer que ha trabajado en una empresa, que proviene de cuadros empresariales, y que hace que sea la opción mas conveniente para el país.

Es por eso que he intentado plantear una serie de demandas para que un partido de derecha llegue al poder respetando los derechos humanos y a las minorías, tanto sexuales como empresariales y élites, y de esa manera poder hacer un equilibrio democrático en el sentido que Alexis de Tocqueville lo vio en La democracia en América, para evitar la tiranía de las mayorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario