miércoles, 25 de marzo de 2020

Morena y el manejo del coronavirus.





Morena y el manejo del coronavirus.

A lo largo de estos 3 meses se ha podido ver que hay diferentes maneras de atacar el problema.  No existe un sólo modelo para atacar esta terrible pandemia, el coronavirus se ve atacado de diferentes maneras: lo mismo en China que en Italia o en Francia o en los mismos Estados Unidos.

El modelo mexicano del ataque al coronavirus es extraño a nuestra tradición liberal aparte nuestro liberalismo ha sido moderado radical y puro. Para la Constitución que nos rige el coronavirus ha violentado todos los principios elementales di la Constitución de 17 la cual establece libertades garantizadas por el artículo 29 constitucional a excepción de dos: libertades constitucionales garantizadas en el artículo 11 y el 136. Los principios de libertad de comercio, libertad económica están siendo golpeados fuertemente por la insensata manera con la que el gobierno federal está atacando el problema.

El empresariado mexicano ha respondido con generosidad donando altruísticamente miles de millones de pesos.  En tanto el Gobierno federal sigue negándose a las obras públicas qué pueden ser detonante de un México con un futuro mejor. Pues estábamos prometidos para el año 2050 como una de las 6 primeras potencias del mundo.

Hay que recordar que la facción radical de la Revolución Mexicana fue apoyada por el general Álvaro Obregón estacionando sus ejércitos a las afueras de Querétaro en diciembre de 16. Difiero pues de aquellos que buscan un cambio en la Constitución de 17 para hacerla más armónica. La Constitución mexicana fue precursora de noviembre de 17 así como del movimiento de masas que condujo a la revolución soviética.

El espíritu de esta ley está completamente violentado por Morena y su gobierno. El día de ayer nuevamente al aprobar la seguridad social, el artículo 4º que contempla la salud universal en la Constitución de la República. Dentro de la Constitución una política de Estado Providencia no puede estar en el texto de una Constitución sino en una política económica: de Bismarck a Keynes esta política se manifiesta, sobre todo en la época moderna.

Se insiste en apoyar la política de inversión con prácticas de democracia directa y del tequio indígena. Nada más alejado a la aversión de los puros encabezados por Juárez con respecto a “las manos muertas”.

He hablado de traición al espíritu de 17, y, pienso en Montesquieu y en su libro Del Espíritu de las leyes, dónde señala en la parte cuarta: la relación entre las leyes y el comercio, consideradas en su naturaleza y definiciones y las mismas relaciones considerando las revoluciones que éste ha sufrido en el mundo; las relaciones entre las leyes y el uso de la moneda, así como la relación entre las leyes y el número de habitantes.

Ante estas votaciones en que los partidos satélites de Morena y los minoritarios cometieron tan garrafal error, pues el resultado fue por unanimidad con un voto en contra y una abstención. Se aprueba, en la Carta Magna una enmienda extraña al mismo Bangladesh.

Lo único que tenemos es un intento totalitario por la distracción de la pandemia mundial cuya política misma ha sido mal conducida fuera de los mecanismos que la rigen. Ignorando las formalidades de la situación de emergencia sanitaria al no llamar a las instancias facultadas para resolver esta problemática como lo son su Consejo Consultivo y entre otras la UNAM.

Es decir que la comunidad científica a estado ausente. No así, brujos, chamanes y amuletos.

Por último y para dejar clara la postura que sostengo: dejemos la chacota y seamos auténticos revolucionarios deteniendo a la muerte.

Quedémonos en casa y aprovechemos estos 15 días para sondear la magnitud de la pandemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario