viernes, 20 de marzo de 2020

El golpe de Estado técnico de Morena




El golpe de Estado técnico de Morena

Lo que hemos visto antier publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados es un verdadero atentado a la Revolución Mexicana de Francisco I Madero que en todos sus documentos ha fijado el principio de la democracia política mexicana: el de sufragio efectivo no reelección. Es también un atentado al artículo 25 constitucional dónde se establece que corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y qué fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático, qué mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza permita el pleno ejercicio de la libertad y dignidad de los individuos; así como al artículo tercero fracción “a”.

La lucha contra los dictadores se establece desde la Inglaterra y se libra en la pugna entre los Torys y los Whigs Es precisamente éste combate lo que fundamenta a los partidos en Inglaterra y en el mundo.

El hecho percibido hacia el Siglo XVII que se necesita contener el poder absoluto de Walpole. Es por eso: que el libro de Curzio Malaparte: Técnicas del golpe de Estado se inicia con una dedicatoria tácita al libro de Bolingbroke. Esto equivale aquí cómo a que siempre se debe defender la libertad. En estos momentos la libertad de la República Mexicana se encuentra amenazada. En medio de una crisis económica mundial con una crisis sanitaria qué es pandémica con una inseguridad creciente en el país con discusiones baladíes acerca de los sistemas de salud y sin un proyecto de Estado coherente Morena pretende asaltar el poder del Estado.

Espero que Morena y el presidente sean prudentes con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos pues ésta que nos rige tiene los elementos garantías e Instituciones para hacer guardar la Constitución. Por ejemplo, el artículo 1º y el artículo 35 fracción 4º.

En todo caso, la intentona golpista de Morena podrá ser detenida por el Senado y el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos pero no deja de ser un ensayo de quiebra de la democracia del cual vivimos según Juan Linz todos los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario